Monday, May 23, 2011

Impresiones primeras: la moda de España



Mis suposiciones:

Antes de venir aquí, oía algunas cosas de la moda Española. Mi amigo puso en el muro de Facebook un articulo de Madrid en una revista de Duke que tenia información sobre la ropa y como se debe vestirse allí. Subraya la ropa de diseño y dice que las mujeres se vistan de manera muy femenina y modesta. Basado en mi experiencia con chicos de Europea en Duke, suponía que los hombres se vistieran mejor en Madrid, quizás demasiado bien vestido para aparecer heterosexual. Creía que mis habilidades de distinguir solamente por ver entre homosexual y heterosexual no funcionaran aquí.

Realidad:

La gente de España se ven muy bien. A menos que hacen ejercicios, nunca se ve los pantalones cortos ni las camisas casuales. Pero los jóvenes de mi generación no son modestos. Se vistan como las personas en Lose Estados Unidos que nosotros llamamos los “hipsters” un estilo caracterizado por el fresco fácil. Se vistan de modos que se consideran audaces en los EE.UU. con una facilidad que me parece admirable. Veo muchos pantalones flojos en las chicas. Me parecen raros, pero quiero algunos si puedo encontrarlos por precio bastante bajo. Los jóvenes aquí también son lo que llamamos “label whores”: a ellos les encantan cualquier cosa con logos, específicamente Adidas, Chuck Taylors, Keds y Puma. En las tiendas de ropa yo veo camisas de chicas que llevan palabras inglesas que en realidad no tienen sentido. Me hicieron reír, pero entonces me di cuenta de que en los EE.UU. nuestros diseñadores de ropa hacen lo mismo con palabras de todas lenguas, especialmente el chino.

Lamento mucho que no traía ningunos pantalones cortos: el programa me mintió! Dijo que nadie llevaba los pantalones cortos en España, y por que no quería destacarme, los deje en casa. ¡Que lastima!


~Amy Taggart

7 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. La ropa de las chicas es muy interesante a mí porque no creo que su ropa se adapte a cualquiera chica. Pantalones flojos y otra ropa ‘chic’ son perfectos para ellos porque cada chica en España es tan delgada. ¿Qué es el secreto?

    - Samreen

    ReplyDelete
  3. Sólo traía unos pantalones cortos porque pensaba que los jovenes eran muchos más conservadoros. Sin embargo, mientras que los jovenes son más conservadoros que en los EE.UU, todavía hay personas quien llevan los pantalones cortos.

    - Michelle

    ReplyDelete
  4. No pienso que solamente los jóvenes tienen la obsesión con la marca. En el aeropuerto de Madrid, vi a un hombre viejo (que probablemente tiene setenta años) llevando las gafas de Ray-Ban. En realidad, parece que la mayoría de las personas en toda la ciudad tiene estas gafas. Y ahora, las quiero tambien pero no tengo el dinero suficiente para comprarlas.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo contigo. Las personas en España siempre se ven muy bien. No es solamente los jóvenes. Los más viejo se ven muy bien también. En general las personas en España parecen más bien y menos casuales. Estoy contento que no vivo aquí porque me gustan los jeans y camisetas demasiados.

    ~Carmen Lopez

    ReplyDelete
  6. Pienso que es porque yo vivo en un lugar de mas adultos que todos se visten modestos. Yo traje más pantalones cortos que largos y me encontré usando los largos más porque hacia frío los primeros días y me sentía incomoda saliendo de la casa en pantalones cortos. Pero estoy de acuerdo, también me fascina esos pantalones flojos y quiero unos!

    -Shirley

    ReplyDelete
  7. Exatamente lo contrario: Lamentaba mucho que no traía ningunas ropas largas. Ahora es bien, pero en las semanas al principio, no podía sorportar el frío por la noche. Mi suposición, que España, el país de pasión, siempre iba a estar calentito, era totalmente incorrecta.
    - Anna

    ReplyDelete