Sunday, May 29, 2011

El parque del Retiro

Yo necesito correr para ejercicio y cuando llegué a España, busqué para un lugar donde podía correr. Yo vi el Parque del retiro en un mapa y fue a correr allí.

Retiro es un lugar magnifico para correr, pero para muchas otras cosas también. Yo nunca he estado en un parque tan belleza. Muchas ciudades grandes en los estados unidos no tienen parques como el Retiro. New York tiene Central Park, pero no es lo mismo. Todas las personas diferentes de Madrid reúnen en este parque. Hay un gran estanque, muchos céspedes hermosos, pequeñas tiendas, restaurantes, un museo pequeño, y tiendas de café. Es un lugar para relajar, caminar pero también tiene historia. Hay muchos monumentos y estatuas que representan reyes, reinas y otras cosas de la historia de Madrid y España.


En los fines de semanas hay puestos, una librería grande en la calle y muchas personas que cantan y bailan en los paseos para dinero. Me gusta mucho correr aquí porque hay bastantes cosas para mirar. Hay cosas similares en los Estados Unidos como los artistas callejeros, pero todos están en un lugar en el Retiro.

Otra cosa que es diferente es que muchas personas, jóvenes y viejos, patinan con los patines de línea. Pienso que en los Estados Unidos, los niños usan los patines de línea más y no los adultos. Pero en el Parque del Retiro, muchas personas están patinando. Algunos para divertirse pero también algunas personas están practicando para algo.

Me encanta El parque del Retiro, porque puede ver todas las personas diferentes de Madrid, muchas de los costumbres y puede mirar a una escena espectacular cuando estoy corriendo.

No comments:

Post a Comment