Wednesday, May 25, 2011

Exhibición pública de amor


En mis primeros días en España, lo que me mi cuenta además de los hermosos edificios y monumentos, era la cantidad del amor en el aire. Los madrileños se abrazan y se besan sin ninguna preocupación por el hecho de que están en público. Ya sea en el parque del Retiro, frente al Corte Inglés, dente de la estación de metro, siempre puedes encontrar una pareja besándose. ¿Por qué? ¿Por qué los españoles son en general más amoroso que los estadounidenses? Posiblemente, pensé.


En el primer día de clase, Eva nos explicó que la gente española no usualmente utilizan su hogar como un lugar de encuentro. Luego, mi “host” hermana explicó que en España, personas viven con sus padres hasta que tienen más de treinta años. ¡Por supuesto! Los madrileños muestran su amor en público porque no hay lugares privados para hacerlo. Sería muy torpe, como alguien quien tiene veinticinco años de edad, para llevar a casa una pareja para “cosas personales” si sus padres están en la casa. También, los estudiantes del universidad también viven con sus padres porque no hay una cultura de residencias universitarias. La situación es parecido a la en los estados unidos cuando los estudiantes de escuela intermedia van al cine para besan.


Sin embargo, también creo que hay una explicación más romántica. La ciudad ofrece un ambiente muy romántico – los parques, los plazas, los edificios preciosas, las calles antiguas. ¿Quién puede resistir un poco romance en estas calles? Considerándolo todo, admiro a esta parte de la cultura. Si está enamorado, no tengas vergüenza de mostrarlo al mundo.

-Samreen

8 comments:

  1. Esto es algo que yo he visto también. Cuando voy al Parque del Retiro para correr, hay muchas parejas que están en el césped o están sentando alrededor del estanque que están besando y no son tímidos de mostrar su amor.
    -Alexandra

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Yo también he notado que la gente en España suele mostrar "PDA" más que en los Estados Unidos. No sabía que los jovenes viven con sus padres hasta tienen treinte años. Esto es muy interesante, y pienso que tu hipotesis es muy probable para explicar "la cantidad del amor en el aire."

    -Michelle

    ReplyDelete
  4. En los Estados Unidos, me molestaba cuando las parejas mostraban su amor en público. Podía aguantar los besos, pero aquí, no es extraño ver las personas tumbadas en el parque con su novio o novia. Después de verlo una y otra vez, pienso que no va a molestarme mucho cuando veré en los Estados Unidos después de nuestro viaje.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  5. Inicialmente, me parece muy extraña esta exhibición de amor, pero después de tu explicación, tiene razón. No sé que las personas viven con sus padres hasta treinta años. Me gusta salvar el dinero también, pero no puedo imaginar esto. No podría vivir con mis padres hasta treinta años.

    ~Carmen Lopez

    ReplyDelete
  6. Yo también me he dado cuenta de esto en mi primera semana en Madrid. No solamente los actos de romance pero encontré que en Madrid hay bastantes parejas. Por todos lados vi una pareja joven, una pareja con niños, o una pareja donde la mujer esta embarazada. Se nota que en este sentido el país es muy romántico.

    -Shirley

    ReplyDelete
  7. Jajaja me gusta tu “creeper” fotos de parejas en Madrid.
    También me aguanto las parejas que mostraban su amor en público. Siempre quiero decir “get a room!” pero no se la equivalencia de este frase en español. Cuando tomaba un barco en el retiro, veía una pareja que estaba besando en un barco. A mi es muy extraño porque hay muchos niños en otros barcos que podían verlo. No puedo entender por qué se necesita mostrar su amor en público porque no quiero verlo pero comprendo que es un país muy romántico. Aunque he estado aquí por seis semanas, no puedo acostumbrarme al “PDA” porque es demasiado para mí.
    -Anamika

    ReplyDelete
  8. Cuando fui a los Estados Unidos por la primera vez, me sorprendió mucho que las parejas parecían muy libres de mostrar sus amores. ¿Cómo puede besarse en la calle? Pero después de dos años estoy acostumbrada, y creo que esta experiencia me hizo acostumbrar más fácilmente aquí, porque en realidad a mí las parejas aquí y en los Estados Unidos no parecen muy diferentes.
    - Anna

    ReplyDelete