Thursday, May 26, 2011

El Fumar en Público

Como la mayoría de las ciudades grandes en el mundo, Madrid tiene multitudes de personas que manejan por las calles, llenan los estadios, y dan un paseo por los parques. Sin embargo, un aspecto distinto de Madrid que me dan cuenta es que el fumar es aceptado en publicó. En los Estados Unidos, hay algunos lugares específicos como la esquina de los hospitales o en una sección especial en un estadio para las personas que necesitan fumar un cigarrillo antes de estar en publicó con las otras personas. Sin embargo, en Madrid, la gente quien quiere fumar puede hacerlo en muchos lugares que parecen poco apropiado para fumar.


(http://maneleen.wordpress.com/2010/09/21/banning-smoking-in-public-places-and-workplaces/)

Por ejemplo, hoy fuimos a una corrida de los toros en la Plaza de Toros, un estadio que está llenado con aficionados y turistas cuando hay una corrida. A pesar de las multitudes de las personas que se sientan juntos en una área pequeña, hay muchos que fuman cuandoquiera. Noté que uno de los hombres (hay mucho alrededor de nosotros que fumaron) tenía una colección de cigarrillos usados que fumó durante los dos horas de la corrida. No estoy seguro por qué el fumar es más aceptado en el publicó o quizás sencillamente los esfuerzos para cambiarlo no tenga mucho éxito. Aunque vivo en Madrid seis semanas cortas, creo que esto necesita cambiar para la salud de las personas en la ciudad. No trato de impedir los fumadores porque pueden hacer sus decisiones propias pero para las personas que no decidan a fumar, la ciudad necesita cambio para reducir el humo secundario.

- Dan Chun

7 comments:

  1. Cuando fui al partido de Real Madrid, muchas personas estaban fumando cerca del estación del metro, y pensé que fui a tener un ataque asma. Estoy siendo dramático, pero yo tambien noto que muchas personas fuman en general en Madrid.

    -Michelle

    ReplyDelete
  2. Nunca puedo vivir en España porque la gente está fumando en todas las partes y tengo asma. He notado que antes de las clases comienzan las estudiantes de CEU fuman afuera del edificio. Lo más extraño es que en Barcelona yo vi a un chico quien estaba fumando pero no tenía más que trece años. ¡Qué triste!

    - Samreen

    ReplyDelete
  3. Una vez, yo vi un anuncio de “romper con el tabaco”, pero solamente una vez en el metro. Parece que hay menos pensamientos malos del tabaco que hay en los Estados.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  4. Yo también he notado que mucha gente fuma aquí, y es algo que no echaré de menos cuando salga de Madrid. No obstante, recientemente han pasado leyes que han restringido los lugares donde se puede fumar (por ejemplo, ahora no se puede fumar adentro en los restaurantes ni en el metro). Estoy de acuerdo contigo que sería buena para la salud pública si impondrían más restricciones en el fumar en público (aunque se tiene que considerar todos las perspectivas de la cuestión).

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  5. Fui a la corrida de toros y lo mismo pasaba a mi también. Un hombre estaba en frente de mi y todo su humo iba a mi cara. Nunca he visto tanto humo. Pienso que voy a morir a causa de humo de segundo mano. Es demasiado por mis pulmones.

    ~ Carmen Lopez

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo con la última frase. Aunque los fumadores tienen el derecho de fumar, también las personas que no quieren fumar tienen el derecho de no encontrar el humo de fumar. Personalmente, no puedo aguantar el humo de fumar. Me encanta casi todos aspectos de Madrid, salvo la costumbre de fumar mucho en público.
    - Anna

    ReplyDelete
  7. Lamento mucho que Espana es un pais de fumadores. Yo tengo asthma y problemas con los pulmones y por eso, me muero un poco cuando veo una persona fumando. Tambien me entristece que vayan a morir mas temprano dado at su habito malo...
    ~Amy

    ReplyDelete