Tuesday, May 31, 2011

Comiendo con la familia


Un pequeño aspecto de la cultura española que me parece bastante importante es la tradición de comer las comidas con la familia. Quizás esto no aplicará a todos, pero para mí, es algo muy diferente. En mi casa, aunque los miembros de mi familia cenan juntos, comemos bastante rápidamente. Además, no hablamos tanto durante las comidas (quizás un elemento de la cultura de mi familia). Pero aquí, aún desde el primer almuerzo con nuestra familia española, nuestra madre española a mi compañera de habitación y yo nos habló mucho y teníamos una conversación viva.

Al principio, pensaba que tal vez fuera algo especial para ayudarnos con práctica y acogernos. Sin embargo, recientemente, a la cena, mi compañera de cuarto mencionó que la práctica de cenar juntos fue nueva para ella también. Luego, nuestra madre española dijo que todas las familias españolas usualmente tratan de cenar juntos, porque a veces es el único tiempo del día en que todos los miembros de la familia pueden sentarse y hablar juntos.

Me gusta mucho esta costumbre de comer juntos, y sin ella, no tendríamos tiempo para hablar con nuestra madre española casi nunca. Adicionalmente, almorzamos en casa también, y por eso tenemos aún más tiempo para hablar juntas. Durante las comidas, me parece que hemos hablado de temas de todas partes, como la popularidad increíble del fútbol, las protestas de las personas en Sol, las chocolaterías en Madrid, y claro, la comida española.

Tal vez se puede decir que la mesa de comer ha sido la base del crecimiento de la relación entre nuestra madre española y nosotras estudiantes. Aunque no sé si puedo llevar esta costumbre a los Estados Unidos y mi familia, la me ha gustado mucho hasta ahora en España.

-Joanna Kim

Sunday, May 29, 2011

El parque del Retiro

Yo necesito correr para ejercicio y cuando llegué a España, busqué para un lugar donde podía correr. Yo vi el Parque del retiro en un mapa y fue a correr allí.

Retiro es un lugar magnifico para correr, pero para muchas otras cosas también. Yo nunca he estado en un parque tan belleza. Muchas ciudades grandes en los estados unidos no tienen parques como el Retiro. New York tiene Central Park, pero no es lo mismo. Todas las personas diferentes de Madrid reúnen en este parque. Hay un gran estanque, muchos céspedes hermosos, pequeñas tiendas, restaurantes, un museo pequeño, y tiendas de café. Es un lugar para relajar, caminar pero también tiene historia. Hay muchos monumentos y estatuas que representan reyes, reinas y otras cosas de la historia de Madrid y España.


En los fines de semanas hay puestos, una librería grande en la calle y muchas personas que cantan y bailan en los paseos para dinero. Me gusta mucho correr aquí porque hay bastantes cosas para mirar. Hay cosas similares en los Estados Unidos como los artistas callejeros, pero todos están en un lugar en el Retiro.

Otra cosa que es diferente es que muchas personas, jóvenes y viejos, patinan con los patines de línea. Pienso que en los Estados Unidos, los niños usan los patines de línea más y no los adultos. Pero en el Parque del Retiro, muchas personas están patinando. Algunos para divertirse pero también algunas personas están practicando para algo.

Me encanta El parque del Retiro, porque puede ver todas las personas diferentes de Madrid, muchas de los costumbres y puede mirar a una escena espectacular cuando estoy corriendo.

Thursday, May 26, 2011

Las Comidas

Comiendo y el tiempo de su comida no son cosas en que se piensa hasta estas cosas cambian. Cuando llegué en España, estas cambian. Aquí, muchas personas tienen un horario de comidas muy diferente del usual en los Estados Unidos. Después de dos semanas de siendo aquí, he empezado entender el horario un poquito más.

Desayuno: En la mañana, la comida no es distinta del desayuno en los Estados Unidos. Se tiene las frutas, el cereal, el pan tostado, el yogur, y mermelada y miel. Es curioso que hemos comido huevos, pero con nuestro cena, no nuestro desayuno. También, no hemos tenido zumo, pero café y agua aparecen ser alternativas buenas. Comemos en el tiempo entre cuando nos despertamos y cuando vamos a la escuela, como en los Estados Unidos.

Almuerzo: Esta comida es la más diferente de los Estados Unidos porque es la comida principal del día. En primer lugar, se come más tarde, alrededor de 2 o 2:30 por la tarde. El almuerzo consiste en mucha comida de cada grupo: hay la fruta, la carne, un tipo de carbohidrato, las verduras, las bebidas diferentes, los productos lácticos, y finalmente, el desierto. Almuerzo en España es como la cena en los Estados Unidos en el contexto de la variedad y tamaño de la comida. De todas las comidas del día, esta requiere la más esfuerzo para cocinar y, tradicionalmente, es la comida que se come con su familia y amigos y que promete conversación de la mesa. Las otras comidas usualmente son rápidas y están comido solo, pero no el almuerzo.








Cena: Por la noche, los Españoles no necesitan mucho para comer porque sus estómagos están aún llenos del almuerzo. Por tanto, solamente comen algo pequeño, y comen por nueve o diez por la noche. En cuanto a mi mama anfitriona, ella come solo un pan tostado con mermelada, un yogur, o, a veces, solamente un vidrio de la leche. Para nosotros, ella prepara un poco mas: un ensalada con un poquito de pescado, o una sopa pequeña.

Total, no entiendo cómo las chicas aquí son tan delgadas porque ¡la comida es tan deliciosa y cada almuerzo es tan grande! A veces los combinaciones de comida (como huevos y salmón) son un poquito extraños, pero todavía no he encontrado algo que no me gusta.

~ Bay Nixon

El Fumar en Público

Como la mayoría de las ciudades grandes en el mundo, Madrid tiene multitudes de personas que manejan por las calles, llenan los estadios, y dan un paseo por los parques. Sin embargo, un aspecto distinto de Madrid que me dan cuenta es que el fumar es aceptado en publicó. En los Estados Unidos, hay algunos lugares específicos como la esquina de los hospitales o en una sección especial en un estadio para las personas que necesitan fumar un cigarrillo antes de estar en publicó con las otras personas. Sin embargo, en Madrid, la gente quien quiere fumar puede hacerlo en muchos lugares que parecen poco apropiado para fumar.


(http://maneleen.wordpress.com/2010/09/21/banning-smoking-in-public-places-and-workplaces/)

Por ejemplo, hoy fuimos a una corrida de los toros en la Plaza de Toros, un estadio que está llenado con aficionados y turistas cuando hay una corrida. A pesar de las multitudes de las personas que se sientan juntos en una área pequeña, hay muchos que fuman cuandoquiera. Noté que uno de los hombres (hay mucho alrededor de nosotros que fumaron) tenía una colección de cigarrillos usados que fumó durante los dos horas de la corrida. No estoy seguro por qué el fumar es más aceptado en el publicó o quizás sencillamente los esfuerzos para cambiarlo no tenga mucho éxito. Aunque vivo en Madrid seis semanas cortas, creo que esto necesita cambiar para la salud de las personas en la ciudad. No trato de impedir los fumadores porque pueden hacer sus decisiones propias pero para las personas que no decidan a fumar, la ciudad necesita cambio para reducir el humo secundario.

- Dan Chun

Wednesday, May 25, 2011

Exhibición pública de amor


En mis primeros días en España, lo que me mi cuenta además de los hermosos edificios y monumentos, era la cantidad del amor en el aire. Los madrileños se abrazan y se besan sin ninguna preocupación por el hecho de que están en público. Ya sea en el parque del Retiro, frente al Corte Inglés, dente de la estación de metro, siempre puedes encontrar una pareja besándose. ¿Por qué? ¿Por qué los españoles son en general más amoroso que los estadounidenses? Posiblemente, pensé.


En el primer día de clase, Eva nos explicó que la gente española no usualmente utilizan su hogar como un lugar de encuentro. Luego, mi “host” hermana explicó que en España, personas viven con sus padres hasta que tienen más de treinta años. ¡Por supuesto! Los madrileños muestran su amor en público porque no hay lugares privados para hacerlo. Sería muy torpe, como alguien quien tiene veinticinco años de edad, para llevar a casa una pareja para “cosas personales” si sus padres están en la casa. También, los estudiantes del universidad también viven con sus padres porque no hay una cultura de residencias universitarias. La situación es parecido a la en los estados unidos cuando los estudiantes de escuela intermedia van al cine para besan.


Sin embargo, también creo que hay una explicación más romántica. La ciudad ofrece un ambiente muy romántico – los parques, los plazas, los edificios preciosas, las calles antiguas. ¿Quién puede resistir un poco romance en estas calles? Considerándolo todo, admiro a esta parte de la cultura. Si está enamorado, no tengas vergüenza de mostrarlo al mundo.

-Samreen

La vistosidad de una tradición tan violenta como la corrida de toros















Al enterarme de que podríamos asistir a una corrida de toros, aproveché la oportunidad. Yo tenía esta idea en mi mente de la grandeza y vistosidad de esta actividad culturalmente emblemática, y quería aprovechar al máximo mi experiencia cultural mientras que estuvimos aquí en España. Yo debería haber pensado o investigado antes de asistir a este evento como mi mamá inclusa me interrogó acerca de por qué me gustaría ver tanta violencia y sangre. Le respondí con indiferencia, declarando que la oportunidad no sólo para visitar España, sino para ser un testigo de la corrida fue una oportunidad que no me podía faltar. Lo que vi en este caso, sin embargo, no sólo cambió mi opinión acerca de la importancia de tal evento, sino también me daba vergüenza de haber gastado mi dinero para ayudar a continuar una tradición tan barbarie.

En la semana que estuve en España antes de la corrida, tomé nota de cómo la modernización influencia la vida de los madrileños. No sólo en su metro que fue diseñado con tanta brillantez que la gente puede viajar con facilidad al trabajo, sino también en la manera en la que la gente se viste: mucho más formal con muy poca gente con ropa que podría ser considerada inadecuada para el trabajo. En medio de esta modernización, tomando el metro hasta la plaza de torros, y luego pensando en tomar la escalera mecánica en la plaza de torros y decidiendo a fin a tomar las escaleras, yo viajé a un mundo del pasado.

La corrida de toros comenzó con una procesión de hombres montados a caballo y otros a pie, todos tan adornados y hermosos que casi me reía de cómo fuera de tiempo que parecía. Además, me quedé sorprendido por la belleza y la transición sin fisuras que la mayoría de los españoles hicieron desde sus vidas fuera de la plaza de toros hasta el espectáculo tradicional adentro. A pesar de esta sensación abrumadora que pertenecía al pasado y la intriga que sentí cuando comparé esta experiencia con mi percepción anterior de los madrileños, tuve que detenerme cuando vi el primer intento de atravesar el toro y fui testigo de su eventual muerte.

Esta experiencia me dejó pensando en cómo extraño es un país tan modernizado como España, al menos en mi propia percepción de la misma, que puede seguir participando en una tradición tan brutal. Sí, puedo entender cómo las tradiciones culturales se mantienen al permitir que esta activad continúe sucediendo, pero ¿es realmente una tradición por lo cual España quiere ser recordado? Honestamente, siento que quita el carácter real de la España moderna y en su lugar refuerza la imagen de una violenta y cruel del pasado, presente, y futuro.

Rebecca Poliner

Monday, May 23, 2011

Impresiones primeras: la moda de España



Mis suposiciones:

Antes de venir aquí, oía algunas cosas de la moda Española. Mi amigo puso en el muro de Facebook un articulo de Madrid en una revista de Duke que tenia información sobre la ropa y como se debe vestirse allí. Subraya la ropa de diseño y dice que las mujeres se vistan de manera muy femenina y modesta. Basado en mi experiencia con chicos de Europea en Duke, suponía que los hombres se vistieran mejor en Madrid, quizás demasiado bien vestido para aparecer heterosexual. Creía que mis habilidades de distinguir solamente por ver entre homosexual y heterosexual no funcionaran aquí.

Realidad:

La gente de España se ven muy bien. A menos que hacen ejercicios, nunca se ve los pantalones cortos ni las camisas casuales. Pero los jóvenes de mi generación no son modestos. Se vistan como las personas en Lose Estados Unidos que nosotros llamamos los “hipsters” un estilo caracterizado por el fresco fácil. Se vistan de modos que se consideran audaces en los EE.UU. con una facilidad que me parece admirable. Veo muchos pantalones flojos en las chicas. Me parecen raros, pero quiero algunos si puedo encontrarlos por precio bastante bajo. Los jóvenes aquí también son lo que llamamos “label whores”: a ellos les encantan cualquier cosa con logos, específicamente Adidas, Chuck Taylors, Keds y Puma. En las tiendas de ropa yo veo camisas de chicas que llevan palabras inglesas que en realidad no tienen sentido. Me hicieron reír, pero entonces me di cuenta de que en los EE.UU. nuestros diseñadores de ropa hacen lo mismo con palabras de todas lenguas, especialmente el chino.

Lamento mucho que no traía ningunos pantalones cortos: el programa me mintió! Dijo que nadie llevaba los pantalones cortos en España, y por que no quería destacarme, los deje en casa. ¡Que lastima!


~Amy Taggart