Un pequeño aspecto de la cultura española que me parece bastante importante es la tradición de comer las comidas con la familia. Quizás esto no aplicará a todos, pero para mí, es algo muy diferente. En mi casa, aunque los miembros de mi familia cenan juntos, comemos bastante rápidamente. Además, no hablamos tanto durante las comidas (quizás un elemento de la cultura de mi familia). Pero aquí, aún desde el primer almuerzo con nuestra familia española, nuestra madre española a mi compañera de habitación y yo nos habló mucho y teníamos una conversación viva.
Al principio, pensaba que tal vez fuera algo especial para ayudarnos con práctica y acogernos. Sin embargo, recientemente, a la cena, mi compañera de cuarto mencionó que la práctica de cenar juntos fue nueva para ella también. Luego, nuestra madre española dijo que todas las familias españolas usualmente tratan de cenar juntos, porque a veces es el único tiempo del día en que todos los miembros de la familia pueden sentarse y hablar juntos.
Me gusta mucho esta costumbre de comer juntos, y sin ella, no tendríamos tiempo para hablar con nuestra madre española casi nunca. Adicionalmente, almorzamos en casa también, y por eso tenemos aún más tiempo para hablar juntas. Durante las comidas, me parece que hemos hablado de temas de todas partes, como la popularidad increíble del fútbol, las protestas de las personas en Sol, las chocolaterías en Madrid, y claro, la comida española.
Tal vez se puede decir que la mesa de comer ha sido la base del crecimiento de la relación entre nuestra madre española y nosotras estudiantes. Aunque no sé si puedo llevar esta costumbre a los Estados Unidos y mi familia, la me ha gustado mucho hasta ahora en España.